Basic course on Music Physiotherapy ONLINE

Dates: Basic course on Music Physiotherapy ONLINE

Horari: on -line

Durada del curs: 40 hores.

Lloc de realització: on-line

Preu: 500 euros

Notes:

This course is only directed to physiotherapists.

The aim of the course is to approach physiotherapy to all those people who, in one way or another, are related to the Music World. It is not necessary to know how to play an instrument, although we recommend being, at least, familiarised with them. Having them close, bearing their weigh and observing the way musicians place their hands and arms. Everything studied before about Music will be of great use in the course.

Please, get enrolled only when you are ready to take the course, since at the end of the enrollement you will need to pay 500 euros at the account number you will be given. The course will not start until you send scanned payment proof. You can start any month you want excepting August.

We recomment doing the face-to-face course practics, but it is not compulsory.

 

 

 

 

 

Curso de Fisioterapia de la música online y semipresencial: inscripciones en septiembre.

7 meses de duración, 7 módulos!

Este curso es para tí si....

-Si eres Fisioterapeuta (o kinesiólogo) titulado.

► Tienes una consulta y quieres formarte para aumentar tu abanico de clientes en otras áreas, clientes fieles que te recomienden a sus colegas de profesión.

► Si trabajas para otro y quieres aumentar tus opciones profesionales, diferenciándote del resto.

► Si quieres especializarte en un campo en el que se puede considerar que eres "pionero", con demanda de profesionales especializados en constante crecimiento

► PERO SOBRE TODO…. Si eres un fisioterapeutas que se considera amante de la cultura, con ganas de aprender, respetuoso contigo mismo y con los demás, responsable y con ganas de servir a la sociedad cultural.

En este curso vas a aprender a:

CÓMO tratar a un músico.

Los ejercicios de potenciación de las manos y la conciencia corporal IDEAL antes de realizar cualquier trabajo con el instrumento.

QUÉ ejercicios hay que recomendar y cuales hay que ELIMINAR de su entrenamiento.

Cómo artista SEGÚN el tipo de instrumento.

CÓMO enfocar su reeducación postural con y sin el instrumento.

Podrás practicar en tu consulta desde el primer mes y con beneficios muy gratificantes para el paciente.

Conocerás las lesiones más habituales.

QUÉ soluciones ERGONÓMICAS existen en el mercado y se pueden aplicar en el instrumento para mejorar la postura y el rendimiento del músico.

 

Temario:

Las lesiones de los músicos. La prevención de lesiones. El trabajo del fisioterapeuta.

Técnicas corporales y su enfoque dentro de la fisioterapia de la música. Historia clínica adecuada al artista.

Análisis postural en estática y dinámica. Lesiones más frecuentes. Ergonomía. Reeducación postural y corrección dinámica de la extremidad superior.

Análisis instrumental de los principales instrumentos clásicos y modernos.

Entrenamiento específico para músicos: Potenciación de la mano, coordinación digital, estiramientos específicos para músicos según el instrumento y sus características técnicas.

Clases Magistrales del Curso Presencial de la Dra Anna Cesteer sobre La disfonía focal, el miedo escénico y el Cerebro del Músico, con CASOS CLINICOS REALES (5 horas de duración).

Clase Magistral a modo resumen de los visto anteriormente sobre: Las Lesiones músculo-esqueléticas en los músicos, con testimonios de músicos reales explicando su sesión, su tratamiento y el instrumento que tocan, así como sus dificultadoes en el día a día como músicos y como profesores.

 

El curso de Fisioterapia semi-presencial se termina después de realizar la parte teórica y la parte práctica y después de haber superado el examen final y de haber presentado los ejerccios correspondientes a cada unidad didáctica.

Las fechas de la parte práctica del curso de Fisioterapia semi-presenical son: del 1 al 4 de agosto (fechas a detercuminar).

Período de inscripción: julio y septiembre.

Todos los Fisioterapetuas que quieran hacer el curso de Fisioterapia de la música on line o el curso de Fisioterapia de la Música Semi-presencial, deben hacer la inscripción a través de esta página web. Los que sigan con la parte práctica, deberán hacer un pago extra para la misma de 350 euros después de superar la fase teórica y después de que el tutor haya dado el ok.

Tenéis todo el mes de septiembre para inscribiros al curso.

Si no ha llegado septiembre y tienes claro que quieres hacer el curso y quieres que te guardemos una plaza, envíanos un correo a cpae@cpae.net para hacer tu PRE-INSCRIPCIÓN.

En los meses de matriculación habrá debajo de este apartado va a aparecer una ventana dónde podrás rellenar los campos siguientes: nombre, dirección, número de identificación personal, etc..

El alumno tendrá un nombre de usuario y contraseña y tendrá acceso a su material de forma individualizada al entrar al apartado "Alumnos" de nuestra web. Recordar que cada módulo tiene un nombre de usuario y contraseña distintos. Cada mes tiene su nombre y usuario y contraseña distinto y cada mes se hace una clase vía zoom, se ofrece a los alumnos el enlace correspondiente para acceder a la clase de forma mensual.

Cada módulo consta de distintos apartados: Teórico, ejercicios, evaluaciones, con vídeos, enlaces a blogs, consejos y recomendaciones, películas y referencias de estudios científicos y también un apartado de material extra.

Son 7 meses de trabajo, 50 horas lectivas.

Si estás intersado en estar en la lista de pre-inscritos, mándanos un correo a cpae@cpae.net

¡¡ Nos vemos dentro de la comunidad!!

:-)

 

Avís de noves edicions

Aquest curs ja ha començat.

Si vols que t'avisem quan programem una nova edició, omple el següent formulari.

Avís de noves edicions

CENTRO DE PREVENCION EN ARTES ESCENICAS, S.L.U. utilitza COOKIES” per garantir el correcte funcionament del nostre portal web, millorant la seguretat, per obtenir una eficàcia i una personalització superiors, per recollir dades estadístiques i per mostrar-li publicitat rellevant.

Si continua navegant o premeu el botó "ACCEPTAR" considerarem que accepta tot el seu ús. Podeu obtenir més informació a la nostra POLÍTICA DE COOKIES a peu de pàgina.

Reservar hora