Course on Dance Physiotherapy online SPAIN.

Dates: online.

Timetable: online.

Length of the course: 70 hours.

Place of realisation: online

Price: 800 euros. Con dos pagos.

Notes:

Bienvenidos al curso que os ofrecerá un completo entendimiento del cuerpo del bailarín. Elige entre hacer el curso online y el curso semi-presencial.

Al finalizar el curso de Fisioterapia Semipresencial, se ofrece Diploma acreditativo por la Comisión de Formación Continuada del sistema Nacional de Salud de España. (En trámite de pedir dicho certificado para cada edición, hasta la fecha, todos los cursos en ediciones pasadas se ha ofrecido dicha certificación). 

CURSO DE FISIOTERAPIA DE LA DANZA

¿On line o Semipresencial?  Tu eliges!

Modalidad online:

5 meses formación on line + 1 clase en vivo grupal vía plataforma Zoom.

Modalidad Semipresencial:

5 meses de formación online + 1 clase en vivo grupal al mes vía zoom + 4 días formación presencial práctica en Barcelona.

Consta de 5 meses de formación, 1 módulo por mes.

En él se realiza se explica con detalle, con vídeos, parte teórica, bibliografía y ejercicios TODO lo que un fisioterapeuta debe saber para poder tratar a un bailarín.

Al finalizar se ofrece un certificado conforme se ha realizado la formación oficial con cpae.

Dirigido a: Fisioterapeutas que amen la danza y la cultura que residen fuera de España, que no desean o no lo necesitan o no que no se plantean viajar a Barcelona para poder realizar la parte práctica.

Precio: 800 euros a partir de septiembre.

Curso Semi-presencial

Consta de la parte online + parte práctica.

5 meses de enero a junio y la parte práctica son 4 días (Días parte presencial: Del viernes 30 de julio al lunes 2 de Agosto del 2021, tiene un coste a parte de la parte online, son 350 euros).

Pare práctica de formación para aquellos que quieren ver casos clínicos en directo, preguntar por pacientes que cada fisioterapeuta tiene en la consulta, hacer terapia manual, etc. Indicado para los que quieren fortalecer sus conocimientos en la parte de terapia manual, exploración  y diagnóstico, cadenas musculares, ejercicios de entrenamiento y mejora del rendimiento.

Al terminar la parte online y la práctica se hace un examen tipo test y si se supera, se entrega un diploma acreditativo por la Comisión de Formación Continuada del sistema Nacional de Salud de España.

Dirigido a: Fisioterapeutas que amen la danza y quieran realizar una formación completa con una parte online y otra práctica.

Precio: 800 euros a partir de en septiembre. La parte práctica se abona al terminar el curso online y tiene un costo de 350 euros. 

¿Y si una vez terminada la formación online me apetece hacer la formación práctica?

Se puede. Incluso lo recomendamos de hacer, aunque no el mismo año, atendiendo a que creemos que debe pasar un tiempo para que el curso online quede asimilado. Damos mucha información y la parte práctica es un escalón más hacia la integración completa de los conocimientos prácticos y de terapia manual.

¿Tienes dudas? Pregúntanos a cpae@cpae.net

¿Por qué lo partimos de esta forma?

Desde el año 2009 que estamos realizando esta formación y por vuestra demanda de hacer una parte online, más dedicada a los que quieren saber cómo tratar a un bailarín y no tienen facilidades para venir hasta Barcelona para ver nuestro trabajo y poder estudiar con nosotros.

Por este motivo, nos comprometemos a formar a todos aquellos fisioterapeutas que amen la cultura, que estén motivados en conocer el tratamiento, el diagnóstico y las distintas soluciones ergonómicas y de terapia manual que hay para llegar a optimizar el rendimiento del artista. Ofrecemos becas también para este motivo, para los fisioterapeutas que residen fuera de España.

Para los que están aquí en España y a los que se aventuran a venir a nuestro país, aparte de poder acceder a una formación completa, estructurada y con todos los apartados explicados al detalle de que consta la formación online, pueden tener la parte práctica. Para los inquietos, para los que quieren más, para los que quieren conocernos en persona y preguntarnos directamente. 4 días de convivencia intensa en Barcelona.

De esta forma creemos que llegamos a todas las necesidades y niveles de formación.

¿A quién va dirigido este curso?

A Fisioterapeutas que quieran especializarse en el tratamiento y rehabilitación de los bailarines. Ya sea que estén tratando ya a bailarines o se quieran adentrar en este apasionante mundo.

Lo pueden realizar fisioterapeutas que ya tengan su título o los que acaben ese mismo año, teniendo en cuenta que no vamos a otorgar el título del curso hasta que el fisioterapetua no nos envíe el resguardo de su titulación y además haya hecho el examen del curso.

INICIO DE LAS MATRICULACIONES septiembre.

Utilizamos esta plataforma para anunciar el curso de fisoterapia de la danza online y el curso de fisioterapia de la danza semi-presencial.

Al acabar el curso online se van a realizar 4 días de curso práctico, el hecho de realizar el curso de fisioterapia de la danza online y luego la parte práctica, dará el resultado del curso de Fisioterapia de la danza semi-presencial.

Sólo el curso semi-presencial está siendo tramitado para ser acreditado, y sólo los alunnos que hayan superado las dos partes podrán acceder al diploma (ahora mismo pendiente de ser acreditado).

La parte online dura 5 meses y se certifica al acabar el curso con un examen tipo test.

El curso es totalmente online y haciendo esta parte tendrás un certificado conforme has hecho la formación en cpae. Está indicado para los fisioterapeutas que residen fuera de España. Si al terminar el curso, ya sea en ese año o al año siguiente de realizarlo, o cuando lo veas necesario y puedas, quieras repasar la información, ver casos clínicos en directo y resolver dudas acumuladas con tus pacientes, entonces puedes hacer la parte práctica. Si quieres realizar una parte práctica con nosotros, conocernos y estar unos días en Barcelona, puedes ampliarlo con 4 días de formación totalmente práctica.

A los fisioterapeutas que residen en España o para aquellos que tengan en mente viajar a Barcelona para poder hacer la parte práctica, correspondiente al curso completo semi-presencial de Fisioterapia de la danza semi-presencial, tendrán un diploma acreditado válido para bolsa de trabajo.

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

Si eres FISIOTERAPEUTA y te interesa el mundo de la danza, o has bailado ya y te gustaría saber más cosas sobre el tema, sobre cómo prevenir lesiones, mejorar el rendimiento, los distintos tipos de entrenaminento, etc, este es el curso donde vas a poder encontrar respuesta a todas estas preguntas.

Los bailarines demandan personal especializado ya que saben que su cuerpo es su principal herramienta de trabajo, quieren encontrar y ser atendidos por sanitarios que sepan de sus lesiones, de su trabajo, esfuerzo, disciplina, condición física, requerimientos de su estilo de danza y cuando lo encuentran se ven salvados y confiados.

Tenemos la gran suerte de poder estar al lado de un colectivo artístico que nos aprecia y que ve en nosotros ese aliado para llegar donde se ha propuesto. Nuestro objetivo es sobrepasarlo y hacer que su rendimiento llegue más allá de lo que el propio bailarín se había imaginado. La misión del fisioterapeuta no sólo es la de tratar la lesión si no que va a escuchar y alabar el cuerpo del bailarín para llevarlo por el camino de menos riesgo y más belleza. La fisioterapia no solo es tratamiento, y en este curso vamos a hablar muchísimo de ello descubriendo grandes caminos que puede desarrollar el bailarín con nuestra ayuda.

El desarrollo del curso es el siguiente.

El curso dura 5 meses donde cada mes se estudia un módulo.

De ENERO A JUNIO, un curso bastante intensivo donde vas a acabar manejando a la perfección cómo tratar las lesiones de los bailarines, enfocar el tratamiento ideal y hacer un programa de prevención en función del tipo de danza que practiquen. Cada módulo consta de un temario específico que incluye un material audiovisual, texto, clase en vivo y ejercicios de comprensión

Al final de cada módulo hay una clase en directo, a través de un grupo privado virtual vía zoom, se harán el último domingo de cada mes. En esa clase resolveremos los ejercicios propuestos además de resolver dudas y presentar casos clínicos reales. Si por horario no puedes estar presente en las clases en vivo, no te preocupes, no se borran, las podrás ver cuando quieras y hacer tu pregunta vía mail y será resuelta en la próxima clase. 

Este curso está basado en la experiencia profesional y personal que ha vivido ANA VELÁZQUEZ, como fisioterapeuta y directora de CPAE, el Centro de Prevención en Artes Escénicas que dirije. Como en este centro visitamos a artistas, ha podido observar que hay unos mismo patrones y conductas a la hora de entrenar, incluso ciertas creencias entre bailarines que no favorecen a la mejora de la calidad técnica tal y por este motivo en este curso no solamente se explica cómo tratar al bailarín si no que se explica su método de estudio y de esta forma se llega a comprender mejor su manera de trabajar para poder ayudarle al máximo.

En el curso hablamos también de la importancia del trabajo mental, de como se puede realizar el ejercicio y mejorar con virtuosismo al utilizar el cerebro y realizar la coreografía con la mente. Tema que ya se ha desarrollado en el apartado del deporte de alto rendimiento y que todavía no se ha instaurado en el colectivo de la danza.

Lo que enriquece a este curso es que parte del contenido audiovisual del mismo ha sido registrado en las clases reales con fisioterapeutas que ya ha realizado cpae en cursos anteriores. Hemos incluido de esta forma el material que se desarrolla en el curso por la carga pedagógica tan importante que se presenta ya que, después de diversos años ofreciendo clases a fisioterapeutas, he podido comprobar que hay unas inquietudes parecidas entre los asistentes y en los vídeos que hemos grabado se escuchan las preguntas más frecuentes de los fisioterapeutas, las reflexiones y debates conjuntos y las preguntas que se realizan durante la clase y que hacen pensar al alumno para poder encajar con más seguridad al futuro paciente. No aprendemos de memoria, aprendemos cuestionándonos conceptos para poder atender a cualquier bailarín con fuerza y garra acompañándolo así a lo más lejos de su rendimiento disminuyendo el riesgo de lesiones.

 

El bailarín llega a nuestras manos con una necesidad concreta y nuestro deber es ir más allá de lo que nos demanda. Lo que quiero decir con esto de ir más allá es que en nuestro tratamiento siempre debe ir estructurado de la manera que entren estos parámetros:

1-Anamnesis.

2- Evaluación física estática y dinámica.

3-Tratamiento.

4-Formación.

5-Auto-Conciencia

El orden no importan, incluso podemos ir explicando cosas al paciente mientras le estamos tratando.

Aunque en los conservatorios de danza se dé la asignatura de anatomía no significa que el paciente tenga integrado su cuerpo ni la estructura que lo conforma, va a tener una idea y nuestras palabras y explicaciones van a ser de gran ayuda en el proceso de recuperación de la lesión y también en el proceso de aprendizaje sobre uno mismo.

La primera de nuestras acciones, una buena anamnesis.

En la historia clínica es importante introducir (como veremos en el apartado de lesiones) las preguntas siguientes:

-¿Tienes incontinencia urinaria? ¿Al reír?, ¿Al toser? ¿En clase?.

-¿Te duele la menstruación?.

-¿Te has caído de nalgas alguna vez?.

-¿Te duelen las relaciones sexuales?

En el apartado de la evaluación física en estática veremos como es de importante fijarse en el paralelismo del eje bipupilar y la relación con el sistema vestibular y por lo tanto del equilibrio.

En el apartado de tratamiento no veremos casos concretos de lesiones, veremos qué necesita el bailarín de base por trabajar con su cuerpo de una determinada manera y veremos las diferencias entre el cuerpo de los bailarines de clásica con otras disciplinas y lo que comporta estos tipos de entrenamiento.

El tratamiento de desbloquear el cuerpo es la base de nuestro trabajo y debería ir siempre acompañado del tratamiento específico de la lesión. Este curso no va a explicar qué debemos hacer con un esguince o con una rotura lo que sí daremos es la manera de tratar que hace encontrar el por qué viene el bailarín con esa lesión en la consulta.

Ya supongo que todos los que se han apuntado a este curso tienen su cajón de herramientas, cada uno con su técnica y su manera de trata, así que vamos a añadir conocimiento de manera que sea para todos de ayuda y se pueda integrar con lo que cada uno ya sabe y a lo que está acostumbrado y ya le funciona.

Y es básico integrar el concepto de tratamiento activo con el paciente. Eso se basa en lo siguiente: preguntar al paciente después de haber hecho la historia clínica completa, si ha hecho alguna vez alguna técnica de conciencia corporal.

Suponemos que los bailarines son grandes conocedores de su cuerpo, lo que es verdad en la medida que pueden hacer grandes acciones con él, ser muy expresivos y sofisticados aunque las preguntas que nos interesa que respondan no estamos seguros si lo van a poder contestar.

De nuestro tratamiento el bailarín debe salir: con menos dolor, más liberado corporalmente, conociendo las pautas idóneas para el entrenamiento y con más conciencia corporal.

Aunque este último paso tiene múltiples acciones diversas para llevarse a cabo, os voy a explicar una manera muy sencilla para poder integrarlo desde ya mismo y que al paciente le ofrezca un grandioso descubrimiento.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

Entidad que lo organiza y realiza:

CPAE, Centro de Prevención en Artes Escénicas.

Lugar de Realización:

Parte primera: online.

Parte presencial: Centre Lluïsos d’Horta, C/Feliu y Codina, 9. 08031. Barcelona.

 

Calendario general:  

Parte online: del 8 de enero del 2020 al 28 de mayo 2021.

Parte  práctica: del 1 al 4 de agosto del 2021

 

Calendario de la parte online:

Las clases en vivo de la parte online se realizan por vía zoom el tercer domingo de cada final de mes.

Horario: 18:00h (Hora España).

 

Calendario detallado y horario de la parte práctica:

Desarrollo de la Parte práctica, del 1 al 4 de Agosto del 2021.

Son 4 días, en horario de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde.

Mañanas de 9:00h a 14:00h (con un descanso de 30 minutos a media mañana).

Tardes de 15:30h a 19:30h (con un descanso de 15 minutos a media tarde).

 

Temario completo:

Parte online:

Consta de 5 meses de formación, 1 módulo por mes.

 

Módulo 1:

En este módulo vas a encontrar el siguiente temario:

Introducción de CPAE (Centro de Prevención en Artes Escénicas) y del trabajo que realiza Ana Velázquez y su equipo de trabajo. La importancia del equipo multidisciplinario en la atención del bailarín.

La importancia de entender globalmente al bailarín, sea de la disciplina que sea. Su físico, su manera de pensar y entrenar afectan al todo.

Estadísticas internacionales, bibliografía recomendada y la preparación emocional que requiere en fisioterapeuta, así como el conocimiento que debe tener de las técnicas de conciencia corporal.

Contenido en PDF para el estudio individualizado del alumno:

Las Lesiones de los bailarines.

Cómo se lesionan la gran mayoría de los artistas.

Diferencias entre las escuelas de danza y técnicas.

El trabajo mental dentro del entrenamiento del bailarín, para mejorar la ejecución de gestos y disminuir los errores y las repeticiones excesivas. Cómo lo puede ejecutar el fisioterapeuta y dar su recomendación.

Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:

-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.

Contenido multimedia:

-Vídeo de presentación del curso.

-Audios de conciencia corporal y ejercicios activos.

-Vídeo: Las lesiones de los bailarines

-Vídeo: Exploración en la medición del endehor.

 

Módulo 2:

Contenido en pdf, estudio:

-¿Cómo se analiza el gesto interpretativo del bailarín?

Es de vital importancia conocer la mecánica que mejora el rendimiento y salvar lesiones. Así que si apostamos por aplicar los principios de la biomecánica al gesto interpretativo conseguimos analizar el gesto motor.

-La Respiración es uno de los puntos clave a la hora de hacer un buen tratamiento con el bailarín, ya que de ello depende la energía bien administrada, el buen funcionamiento del cuerpo en dinámica tanto muscular como a nivel de tensión del tono general del cuerpo.

-Los bailarines por los grandes saltos y/o repetitivos, sufren del suelo de la pelvis, está en hipertono. ¿Cómo lo podemos contemplar en nuestro tratamiento? Este módulo relaciona la parte de la respiración, con los esfínteres con la del suelo pélvico.

Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:

-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.

Contenido multimedia:

-Video: Análisis del gesto interpretativo del bailarín.

Atención: Este Vídeo está grabado en directo del curso presencial de especialización de fisioterapia de la danza realizado en Barcelona realizado en ediciones anteriores.

-Vídeo: La Respiración, el trabajo abdominal y del suelo de la pelvis.

-Vídeo práctico:El trabajo de disociación e integración muscular entre la musculatura del transverso y las EEII.

 

Módulo 3:

Contenido en pdf, estudio:

-Cómo evaluar la postura.

        Evaluación de la postura para encontrar restricciones ofrecidas por los acortamientos musculares, y es que, a pesar que se trabaja mucho la flexibilidad del cuerpo y los estiramientos, suelen ir acompañados de compensaciones.

-La Evaluación de la postura en estática y en dinámica.

-Planos y ejes en estática. ¿Qué nos tiene que llamar la atención desde el punto de vista del fisioterapeuta?.

-Alteración de estos planos en función del tipo de entrenamiento.

-La evaluación en dinámica.

- El sistema vestibular y su acción en la danza. Parte teórica.

Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:

-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.

Contenido multimedia:

-Vídeo exploración práctica sobre el concepto de cadena muscular: La rueda de la bicicleta.

-Vídeo análisis y exploración sobre la postura de auto-estiramiento más autoconocimiento sobre la conciencia postural.

-Vídeo: ¿Cómo se puede mejorar el trabajo del bailarín por el hecho de incorporar el de trabajo vestibular su entrenamiento diario?.

-Vídeo: Caso clínico a desarrollar.

 

Módulo 4:

En el módulo 4 hablamos del entrenamiento más adecuado para poder optimizar el rendimiento muscular. Tiempos, medidas, diferentes razones para exponer el trabajo activo del bailarín en un reto para llegar a dar el máximo sin perder nuestro objetivo: la salud y el mejor rendimiento.

Contenido en pdf, estudio:

-El entrenamiento adecuado.

¿De cuántos tipos estamos hablando?

¿Qué hay que trabajar en función de los tiempos, demanda, morfoestructura y lesiones?

Los estiramientos.

Las compensaciones más frecuentes a la hora de realizar los estiramientos.

¿Cómo estira y calienta una bailarina profesional?

En este apartado vamos a cuestionar biomecánicamente los ejercicios de calentamiento y estiramiento que una bailarina profesional realiza antes de empezar con su clase de entrenamiento y daremos una alternativa basada en la evidencia para que pueda minimizar los riesgos del uso corporal así como mejorar el resultado final.

Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:

-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.

Contenido multimedia:

Vídeo: Sesión de estiramientos reales que una bailarina usa en su entrenamiento diario.

¿Proponemos una alternativa más adecuada?

 

Módulo 5

En este módulo nos metemos ya en tratamiento, independientemente de las técnicas que hayamos aprendido y que nos funcionen para tratar diferentes lesiones, hay zonas del cuerpo que no podemos olvidar aunque el paciente no venga por ese motivo en consulta. Los pies son una de las partes del cuerpo más importantes y hace falta saber identificar anomalías de la piel, así como tumefacciones, roces, etc. Hablaremos de cremas, ungüentos, terapia manual, limitaciones óseas y tratamiento y auto-tratamiento manual.

En este módulo vamos a explicar cómo podemos liberar al bailarín de las tensiones que va acumulando a lo largo de su trabajo.

En la parte de tratamiento. ¿Qué tipo de tratamiento manual va mejor para el bailarín?.

Contenido en pdf, estudio:

-La terapia manual que ponemos ofrecer a un bailarín.

-El trabajo manual en los pies.

-Dermatología y lesiones concretas.

-El tratamiento general del cuerpo para liberar tensiones.

-La importancia del masaje y la liberación fascial y las recomendaciones esenciales del fisioterapeuta, así como los ejercicios de integración de la conciencia y la respiración.

- En el apartado de tratamiento hablaremos de forma específica de la liberación del diafragma, por su gran relación con el periné. Así que aquí vamos a proponer ejercicios que flexibilizan de la caja torácica con pelota tipo “cacahuete” y plataforma tipo “media luna”, cualquiera de éstas técnicas es indicada para cualquier tipo de danza.

Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:

-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.

Contenido multimedia:

- Vídeo sobre cómo hacer un tratamiento liberador de las tensiones.

En éste último módulo no hay ejercicios para resolver.

 

Temario Parte práctica:

Primer día 1 de agosto:

Mañana:

Presentación del curso práctico y primera práctica con método Gyrotonic. Por Cristina Queraltó.

Tarde:

Exploración del pie del bailarín. Tipos, valoración y test sobre estímulos plantares, plantillas biomecáncias y posturales. Marta Tolrà.

Segundo día 2 de agosto:

Mañana:

Prácticas de manipulaciones y exploración osteopática de tronco. Con Juan Antonio Fanlo.

Tarde:

Prácticas de manipulaciones y exploración osteopática de Extremidad superior e inferior con Juan Antonio Fanlo.

Tercer día: 3 de agosto:

Mañana:

Estiramientos miofasciales con Enrique Iglesias Redolar.

Tarde:

La atención global al bailarín, desajustes nutricionales y emocinales. Dra. Anna Cester.

4 de agosto:

Mañana:

Prácticas de fisioterapia y exploración del bailarín con Ana Velázquez y Mª Carmen del Pino.

Tarde:

Prácticas de fisioterapia y exploración del bailarín con Ana Velázquez y Mª Carmen del Pino.

 

Profesores de la parte teórica y práctica:

Cristina Queraltó Sust.

Maestra de Educación Física. Postgrado de Actividad Física Adaptada a la Discapacidad Física. Máster de Anatomía y Biomecánica de la Universidad de Nebrija. Curso Superior de Anatomía y Kinesiología de la Danza: postura, movimiento y patalogía de Euro Innova Business School. Certificada en Técnica Gyrokinesis especializada como Trainer en Münstertaler. Bailarina desde los 3 años con diversas especialidades de la que destaca la clásica. Colaboradora de cpae y de otros centros asistenciales y artísticos.

Ana Velázquez Colominas.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Ramón LLull y Grado de Fisioterapia por la Universidad de Salamanca. Postgrado en Medicina de las Artes Escénicas y en Prevención de Lesiones Músculo-Esqueléticas. Máster en Posturología Clínica e Inteligencia Emocional. Especializada en el Tratamiento y la Atención al Artista. Formación realizada en Barcelona, Nueva York y Montpellier. Bailarina de jazz, contemporáneo, cantante de zarzuela. Actualmente directora de CPAE.

Juan Antonio Fanlo López.

Diplomado en Fisioterapia. Osteópata. Bailarín y profesor de Swing. Especializado en Atención artística y valoración de la extremidad inferior y tronco. En atención de urgencia en teatros, performance y eventos artísticos, así en problemas crónicos articulares y musculares que presentan los bailarines. Trabaja en cpae como fisioterapeuta.

Marta Tolrà,

Diplomada en podología por la universidad de Barcelona. Máster en Posturología Clínica. Especializada en el tratamiento postural de artistas, plantillas posturales. Formada en Barcelona, Canadá y Francia, donde ha ejercido tratando a bailarines de compañías y freelance de danza clásica y contemporánea.

Enrique Iglesias Redolar.

Diplomado en Fisioterapia. Especializado en Técnicas miofasciales formado en Francia y Barcelona. Trabaja actualmente con tratamientos del suelo pélvico y desajustes biomecánicos y musculares en alto rendimiento. Especializado en bailarines de danza aérea.

Dra. Anna Cester.

Licenciada en Medicina y Cirugía especializada con un postgrado en medicina de las Artes Escénicas y en Nutrición y Dietética. Músico. Profesora de piano en la escuela y conservatorio de música de Tarragona. Actualmente compagina su profesión de médico con la de conferenciante sobre nutrición y trastornos de la alimentación en conservatorios de danza y música.

Mª Carmen del Pino

Fisioterapeuta y Bailarina profesional. Postgrado en Reequiibramiento Neuromotor de la actividad física y el deporte. Instructora de la técnica Pilates. Pedagogía de la danza. Trabaja actualmente como fisioterapeuta en el Institut de Teatre de Barcelona atendiendo a bailarinas además de profesora de danza clásica, española y contemporánea.

 

Testimonios de Fisioterapeutas que ya han terminado nuestra formación:

 

"Lo primero daros al Gracias por este curso online y tan presencial que me he sentido, al tener tantos videos y clases, me ha encantado, he ido integrando cosas en consulta con mis bailarinas y los conceptos y el estudio con el que aplicas cada metodologia me encanta, porque desde lo sencillo sacas grandes cambios y mejoras. Me ha dado rabia no poder asistir a esta ultima clase online, ahora terminando de verla, me gustaria solicitar el examen para terminar de exponer mis conocimientos aprendidos. Me he sentido muy agusto contigo Ana, eres una increible profesora, muy cercana y tienes un gran dominio del tema, para mi eres mi referente, si tengo dudas espero poder tener biofeeback y enriquecernos mutuamente de futuros casos de pacientes. " Cristina Díaz, Madrid.

 

"El curso es muy completo, nos brindaron tanto el material teórico como los video super completos. La buena disposición de Ana ante las dudas en la clase por streaming siempre cumpliendo en hora. Me encantaría poder seguir haciendo otros cursos relacionados a los músicos y cantantes por lo menos esta forma de aprender a distancia nos acerca fácilmente los conocimientos y podemos estar capacitandonos sin la necesidad de viajar. Muy agradecida con Ana y CPAE!" Natalia Ricca, Uruguay.

 

Clica en la foto para ver el vídeo:

 

¿CÓMO PUEDO MATRICULARME?

Lo puedes hacer a través de transferencia bancaria o pago con tarjeta bancaria o paypal.

1-Para hacerlo a través de transferencia bancaria, has de rellenar los campos que hay debajo de este texto: nombre, dirección, teléfono, etc. y ajduntar dos archivos, el justificante conforme te has formado en fisioterapeuta y el del pago realizado por transferencia (al final de la página).

2- Si lo quieres hacer a través de tu tarjeta bancaria, clica a ESTE ENLACE, en él encontrarás las instrucciones.

3- O a través de paypal: Si prefieres paypal y realizar el pago en dos cómodas cuotas de 405 euros (una en el momento de matricularte y otra a los tres meses) CLICA AQUÍ. (Se cobra 5 euros extra de comisión).

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Qué puedo hacer si estoy en trámites de tener mi título de fisioterapeuta o kinesiológo pero todavía no lo tengo?

Pedimos que para acceder al curso seáis fisioterapeutas o Kinesiólogos, si habéis terminado vuestros estudios y estáis en trámite de gestión, podéis enviarnos ese papel o las últimas notas por ejemplo. Un documento que nos i forme de que ya terminasteis es válido para nosotros.

¿HAY EXAMEN DESPUÉS DE HACER EL CURSO?

Si, hay un examen tipo test que hay que superar para obtener el diploma.

¿EL DIPLOMA ES OFICIAL?

Si, los créditos que se obtienen en el diploma sirven para bolsa de trabajo española. Diploma acreditativo por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de España,  para el curso Semipresencial. En el curso online ofrecemos diploma certificado. (En trámite de ser acreditado, hasta la fecha, todos los cursos han sido acreditados por el Consejo).

¿QUÉ OCURRE SI NO TERMINO DE ESTUDIAR TODOS LOS MÓDULOS EN 5 MESES?

Te damos hasta final de año, no más. Pasado un año la matricula caduca. Cuando hayas terminado el curso nos tienes que enviar un mail pidiendo el examen. Tienes hasta final del año en que te has matriculado.

¿QUÉ OCURRE SI NO PUEDO VER LAS CLASES VIRTUALES  EN DIRECTO?

No pasa nada porque  a los que lo soliciten se envían por wetransfer. 

¿CÓMO SE PROCEDE PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA?

Una vez terminado el curso, debes enviar un correo a cpae@cpae.net para que te envíen el examen, una vez pasado se te envía el diploma vía pdf.

Para la parte práctica como curso semipresencial se da otro diploma, que son válidos con créditos oficiales para bolsa de trabajo de España.

 

Si tienes más preguntas, nos escribes a cpae@cpae.net

SI ya lo tienes todo claro, continua leyendo.

Ahora a continuación podrás rellenar los campos que se indican aquí debajo para hacer la MATRICULACIÓN:
 

Notice of new editions

This course has already started.

If you wish to be notified when we plan a new edition, please fill in the following form.

Notice of new editions

CENTRO DE PREVENCION EN ARTES ESCENICAS, S.L.U. uses "COOKIES" in order to guarantee the correct functioning of our website, improve safety, obtain efficiency and a better personalisation, and collect statistic data and to show you relevant adverts.

If you continue browsing or you press the button “ACCEPT” we will understand that you accept all their uses. You can obtain more information in our COOKIES POLICY in the page footer.

Appointment