Optimiza tu rendimiento con tu grupo instrumental.

Para obtener un mejor rendimiento en escena, de ser más una familia que se conoce más y que con el objetivo claro de mejorar en el día a día, hemos creado un trabajo en grupo, para formaciones musicales estables y consolidadas , sean de rock o de música de cámara, dúos, tríos, cuartetos o quintetos.

Es un taller teórico y práctico sobre el estudio del gesto técnico para evitar lesiones por movimientos repetitivos y para evitar lesiones de sobrecarga y sobreuso en el sistema músculo-esquelético.

Así como evitar pinzamientos nerviosos por presiones inadecuadas o sobrecarga muscular.

Temario del taller:

De forma individualizada, uno por uno, mirando cómo se trabaja y cómo se estudia. Se hace un análisis del gesto en cada instrumentista, examina las compensaciones musculares y posicionales más comunes que se desarrollan en la cintura escapular y la pélvica, la ergonomía más apropiada, los ejercicios de calentamiento según la morfología estructural y el trabajo instrumental de forma que se dan pautas de actuación específicas y personalizadas para poder practicar en cada ensayo y de manera conjunta.

Se buscan las alteraciones en los planes de movimiento.

Se busca mejorar el acto motor y la comodidad, disminuyendo la energía que se consume para mejorar la concentración.

Se enseñan ejercicios musculares compensatorios de la musculatura que más trabaja (dependiendo del instrumento), estiramientos y ejercicios de potenciación.

Explicación teórica en el trabajo de reeducación de la cintura escapular y en el entrenamiento. La parte práctica se realiza con el instrumento y el terapeuta va corrigiendo la postura en el ámbito propioceptivo.

Ejercicios de respiración y de trabajo corporal activo. Acomodación por parte del terapeuta para todo el rendimiento y trabajo anterior ya realizado por el músico para llegar a sus máximas aptitudes.

Duración: 8 horas divididas en dos días, en sesión de dos mañanas o dos tardes, recomendamos que sea como mínimo con una semana de separación de por medio dado que el instrumentista pueda practicar lo que ha aprendido durante el curso y que en la siguiente encuentro se pueda profundizar más con lo que ya se ha integrado.

Precio: 420 euros.

CENTRO DE PREVENCION EN ARTES ESCENICAS, S.L.U. utilise "COOKIES" afin d’assurer le correct fonctionnement de notre site web, améliorer la sécurité, obtenir une meilleure personnalisation et efficacité, recueillir des données statistiques et vous montrer une publicité pertinente.

Si vous continuez à naviguer sur et à utiliser ce site d’internet ou si vous cliquez sur le bouton “ACCEPTER” vous acceptez tous ses utilisations. Vous pouvez obtenir plus d’information dans notre POLITIQUE DE COOKIES dans le pied de page.

Réserver un rendez-vous